domingo, 1 de junio de 2014

La vida sigue sin verde

"Engañando al tiempo pa soñar despierto y morir soñando"

La vida sin petas es más puta
Pero vivir bajo presión está convirtiendo mi corazón de carbón en puto diamante
no por valioso
por duro.

Mi conciencia intranquila no me deja dormir
Ni en sentido figurado ni en sentido literal
Entre delirios de insomne las frases vienen a mí solas
Pero yo no quiero frases, quiero la musa que las provoca.

Y ésta no viene, ni sola ni acompañada.

¿Por qué?

Me he perdonado errores durante toda la vida
Y se me ha ido acumulando basura en la azotea
He abierto la caja de Pandora
Y me he submergido en el dolor
No en aguas cristalinas, en mierda.

Y he nadado en ella
Y he salido a flote
Sin tu ayuda
Sin una mano que tirara de mí

Y esa no era una falsa necesidad.

Me he inflingido todo el dolor que era capaz de aguantar
Y después he seguido
Hasta que he muerto.
Y después de morir he seguido
Hasta que he nacido.
Ha muerto un bufón y ha nacido un guerrero.

Y ahora que he nacido ya no le temo a la muerte
Estoy listo para tu tercera bala
Estoy listo para que me digas que nada es cierto otra vez
Porque ya no tengo miedo.
Ya de paso vacíame el cargador en la cabeza, para asegurarte que no me levanto.

Sobre humeantes cenizas he construido al que me hubiera gustado que fuera mi maestro.
Ya no supongo, ahora demuestro
Y si tú no quieres demostrar, encontraré otro coño que sea de mi agrado.
Porque no vale la pena sufrir de este modo
Por alguien que no sabe apreciar el esfuerzo
Por alguien que no puede mirar más allá de su ombligo

Siento que debería agradecerte la lección
pero qué cojones, ya he hecho suficiente para que te sientas bien.
Tanto, que no me han quedado fuerzas para sentirme bien yo
Y he tragado odio puro.
Veneno sabor no eres suficientemente bueno.
Y me ha sentado cojonudamente
Porque cuando tocas fondo sólo puedes subir
Y estoy subiendo.
Pero ya no te necesito para subir.
Y si no muero en el camino voy a llegar al trono del mono

He quemado en mí todo lo que podía florecer
Y las cenizas han abonado la tierra
El sol ya no se esconde detrás de ningún faro
El agua cae del cielo. Y cada vez con más fuerza.
Lo tengo todo para sobrevivir.

Sólo te quise brindar aquello que yo necesitaba
Un oído que se esforzara en entender los demonios que danzan en mi cabeza
Unos ojos a los que mirar con complicidad cuando nadie sabe dónde mirar
Pero lo rechazaste. Tendrás tus razones, no voy a juzgarte.

No cometeré el mismo error dos tres veces.

Mi sentido del humor se fue junto con mi autoestima
Pero si el dolor me hace crecer no tardaré mucho en llegar a la cima.

Soy feliz con poco, con mi tristeza me basta.
Cuando leas esto dime cuándo y dónde
Tus balas aún son bienvenidas, pero no lo serán para siempre.

Pues un lector ávido no tarda en pasar de página.

Espero que mi indiferencia no resulte tan dolorosa como la tuya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario