miércoles, 25 de junio de 2014

Evolución

Debo conocer el orígen de mis penas para poder luchar contra ellas
El orígen de mi situación para poder mejorarla
Pero retroceder en la memoria suele traer imágenes desagradables
Aunque entender qué pasa por mi cabeza y darle una explicación
es un premio alto para tan pequeña inversión

Siempre he pretendido ser más profundo de lo que realmente soy
Me molaba mantener cierto misterio, dármelas de genio
Pero eso solo me ha mantenido solitario hasta el día de hoy
Pues ya no me da vergüenza desnudarme ante un papel
Ya no tengo nada que ocultar, y quiero mostrarme ante el mundo tal y como pienso

Seré sincero con aquél que se preocupe por leer esto

¿Un mono? ¿Por qué un mono?

Descubrí que no sabía nada realmente, que todo eran creencias, y encima inducidas
Y sabía que necesitaba cierta evolución
Seguía siendo un animal, de más refinadas costumbres
Pero de hábitos igual de estúpidos.

Entre árboles es donde más vivo me siento
Entre cemento y barrotes me deprimo, como un animal enjaulado
Desearía poder vivir aislado, pero la soledad sólo me hace enloquecer más
Cuánto más me daba cuenta de mi situación, más me dolía

Así que tuve que cambiar algo
No lo hice de la manera más eficiente, lo hice por las malas
Enemistándome conmigo mismo
Criticándome donde más me dolía

Aunque parezca estúpido, escuchar aquello que no quieres escuchar es sano
Yo tengo mis defectos, así que hice algo que no los tuviera.
El rey de los monos, el tío que aún sabiéndose estúpido pelea por ser el mejor
Creyéndome humano, retrocedí millones de años de evolución
Para poder evolucionar.

Y así me convertí en un mono
Metafóricamente (que es como me gusta hacer las cosas)
Dejado atrás mi antiguo yo
Tenía que ser más duro, tenía que soportar el dolor del que había huido hasta entonces
Así que yo mismo me lo inflingí
Nadie conoce mis miedos mejor que yo
Así que me obligué a superarlos

Visto así, puede ser algún caso de depresión con brotes de bipolaridad
Lo que sea, a mí me ha servido para aprender
He podido crecer un poco
Y ahora que me he convertido en el Rey Mono
Veo que va siendo hora de deshacerse de él

Porque ni soy un Mono, ni soy el Rey.
Pero tampoco soy ya ese crío ególatra y drogodependiente
Ahora me abro en canal, para que veas cómo late mi corazón
Si te gusta me avisas.

Si no, pues te jodes.
Dame tiempo, que estoy evolucionando.

"Soy un ser vivo, servido humilde, más camino erguido." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario