jueves, 29 de mayo de 2014

La cárcel no-oficial de lo oficial y lo normal

Todos dicen que todos son estúpidos
Todos dicen que ellos no son estúpidos
Pero aceptar la propia estupidez es un importante paso
Para empezar a dejar de serlo

Juzgamos a los demás, pero no a nosotros mismos
Esa benevolencia nos hace estúpidos
Amor propio, lo llaman
Egolatría pura y dura, durísima.

Yonkis de la aceptación social
Nadie quiere estar solo
"La hipocresía es el aceite social que lubrica las relaciones con los demás"
Sin embargo, todos dicen odiar a los hipócritas

Ves dónde quiero ir a parar?

Se supone que tengo cientos de amigos
Yo digo que tengo cientos de colegas
Daría la vida por mis amigos, por tí no.
Sin embargo me siento solo
Me sentía solo, al menos

Tuve la suerte de encontrar un buen compañero de celda
Pero no quiere venirse a vivir a la mía.

La opinión de los demás sobre nosotros es importante mientras no nos conozcamos
Yo ya me conozco bien, son muchos años a mi lado
La prohibición morbosa de la opinión ajena sólo me importa si veo un buen criterio detrás
Pero el criterio parece escasear más que el jodido diamante

Eso lo hace aún más valioso.

Paso de todo como nadie,
Mis padres se lo tomaron como algo malo
Ahora, al cabo de los años, veo que es una bendición.
No pudieron adoctrinar este cachorro salvaje.

La sociedad me hizo desgraciado, pero me pude curar
Ya no necesito mierda con envoltorios de colores
Y eso es todo lo que la sociedad me puede ofrecer
Eso, y un tiro en la nuca por no asentir y sonreír.

Negando a algunos la libertad, crean el mito de que los que están fuera de los barrotes son libres
No te engañes
Eres libre para consumir
Para vivir tienes que pagar.

Si no pagas, vas a la cárcel pequeña
Si pagas, sigues estando en la cárcel grande
Pero ahí puedes relacionarte con los demás presos
Si es que quieren relacionarse...

Cada uno se hace su diminuta prisión
Un caparazón, para que no le hagan daño
No saben que cada herida es una lección
Que para reír hay que aprender a llorar.

¿Cómo tienes el valor de decir que eres libre?
¿Si eres pres@ en varias prisiones a la vez?
Tu ignorancia te da valentía, a mi también.
Cuando ser ignorante es ser feliz, querer ser sabio es de locos.

La llave de tu celda está escondida en la biblioteca
Ve a hojear libros, a ver si la encuentras
Ve con cuidado
Igual acabas encontrándote a tí mism@.

Barcelona, con 1 620 943 presos, es la segunda prisión no-oficial más grande de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario