martes, 13 de junio de 2017

A huevo

¿Lo leyó bien o no?
Se dio cuenta de lo trascendente que lo pintaba
De cuántos significados tenía
Todo lo que no decíamos

Todo lo que quedaba por encima cuando queríamos volar
Como se siente que toda tu obra
Y su preservación

Dependa de Google y su globalización
Y yo y mis delirios y mi porrito para dormir
Con una sonrisa para cada niño
Y cada ancianita

En el pecho tengo un mapa
Para llegar a ese tal sitio
En el espejo no lo veo
Si me disfruto seré más fuerte

Para abrirme el pecho
No tiene que cambiar nada
Sólo desaparecer
El miedo, el terror que inunda el alma

Cada vez que creó que veo su cara
Cada vez que recreó un recuerdo borroso
Qué me araña la carne
Y ya no distingo la felicidad en el color de la sangre

Sólo la caída

Y tengo la muñeca partida de tanto levantarme, levantar bandejas
Para que todos puedan beber a mi salud
Las edificaciones como convicciones pesan en la espalda
Las viejas obsesiones en los párpados, tengo el oído hambriento de canciones

Y el corazón hambriento de tus oraciones
Me voy a alejar. Y no es mi sueño el que quieres cumplir?
A huevo jefa, voy a capa y espada

Contra la labor otra vez, a perder salud por dinero
O a ganar aprobación a base de sonrisas falsas
Al fin y al cabo ellos también tienen que sonreír al que les ofrece la bebida
Cordialidad fingida, hospitalidad de mentira
Un gris denso y triste retrato de esta nuestra vida

Quiero amar sin mesuras a quien midió su vida palmo a palmo. Sólo con sus manitas, cómo va a encontrar si ni yo puedo hallar nada cuando doy zancadas

Sin saber dónde está el norte
Pero a la que sale el sol me levanto como un resorte.
Puede que sólo necesite alguien que me soporte...
O a quien le importe

El chucho saliva mucho
Cuando ve el hueso duro de roer
Vida pacífica y dedicada
Fruta arroz y huevos duros para comer

No hay comentarios:

Publicar un comentario