miércoles, 10 de mayo de 2017

Es completamente independiente

Y lo cierto es que no hay nada que se parezca a su genio.
Las más fundamentales premisas se convierten en triviales
Nada ya concuerda y empieza la sinrazón,
La sinrazón de vivir de verdad.

Percibimos la inteligencia de los demás en función a la nuestra propia. A veces ni siquiera eso. A veces, simplemente olvidamos que los demás también razonan. Pero la realidad es tan independiente de la percepción de unos y otros...

En la vida había visto yo algo así. Cómo percibes y cómo reproduces. Cómo compartes. Cómo emocionas. Ya llevo años leyendo esto. Nunca me he aburrido de hacerlo. De hecho nunca me he cansado de idealizarte como la cumbre de algún tipo de sensualidad. Aquella que apela al eros, cómo era?

Pero sí que es cierto que me he cansado de vivir esa admiración de este modo. Claro que me siento minúsculo en frente de ti. Me pregunto quién en su sano juicio no lo haría. Me pregunto qué habría podido vivir yo antes de conocerte para que no me provocaras estos sentimientos tan intensos.

Y supongo que debería haberlo vivido todo. Para no quedar impresionado. Para poder impresionarte yo a ti. He aprendido mucho a lo largo de los años. He aprendido sobre respeto y humildad. Sobre comedia. Sobre violencia. Sobre drogas y corazas. Sobre vergüenza y miedo. Sobre grandeza y humildad. Sobre la angustia y la nada. Pero creo que no he aprendido nada sobre la gente como tú. Porque en el fondo espero que no se te parezca nadie. Aunque lo hiciera todo mucho más sencillo.

La metáfora es donde yo elegí vivir. Sentir que formo parte de un algo más grande utilizando tus palabras. Que los dos estábamos en el mismo equipo. Yo quise entender de qué hablabas y te quise responder a cada momento. Para que vieras que tus símbolos tienen tanto valor, que pueden robar el aliento.

Pero sin aire no llego muy lejos. No necesito alejarme de ti, pero no puedo acercarme sin que me queme el pecho. sin que me tiemblen los pies. Debes creer que estoy descolorido.

Yo dejé de vivir. Para parar a pensar.
Y lo cierto es que no nos demostramos nada con certeza 
porque no nos hace falta.
Creo que hablamos con la suposición. 
Como si el orden natural de nuestras mentes fuera parecido, cómo si estas andaran pegadas por la inercia, 
como si el azar nos afectara de la misma manera...

Yo he escrito siempre inspirado por tí. Tu hubieras seguido aunque nunca me hubieras visto. Este tipo de detalles siempre me molesta al intentar darme por aludido. Aunque siempre caigo. Aunque nunca hables de mí. Eso es completamente independiente,


No hay comentarios:

Publicar un comentario